Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Se debe utilizar prendas ignífugas y equipo de protección que garanticen proteger al trabajador contra los peligros de choque y arco eléctrico.

Arco Eléctrico

Si se requieren prendas ignífugas resistentes al arco, esta debe cubrir las partes del cuerpo al igual que toda la ropa inflamable, permitiendo a la vez movimiento y visibilidad. Se permitirá que la prenda y los equipos requeridos para el grado de exposición se usen solos o integrados.

No debe permitirse el uso de prendas de vestir que no sea resistente al arco. Es usual que dentro de la vestimenta se adapten prendas de fibra inflamable no fundible como lo es un típico sistema de capas que incluye ropa interior de algodón, una camisa y pantalones de algodón, y un overol resistente al arco.

Todas las capas externas utilizadas en estas actividades deben contar con la resistencia para arco y su material de fabricación también debe contar con estas características.

¿Cómo deben ser las prendas ignífugas?

La ropa debe cubrir las áreas potencialmente expuestas tan completamente como sea posible las mangas de la camisa y overol se deben ajustar a la muñeca tanto como sea posible, se deben recurrir a procedimientos como el vestir la camisa dentro del pantalón y prendas como camisas, chaquetas y overol deben encontrarse cerrados completamente hasta el cuello.

Es necesario que el trabajador cuente también con una prenda la cual le brinde comodidad y confort a la hora de realizar la actividad, y asegurarse que la prenda no interfiera en el desarrollo de la actividad. El método de trabajo, el lugar, y la tarea pueden influir en la selección del equipo de protección.

El diseño del traje de protección por arco debe permitir el retiro fácil y rápido por parte del usuario.

Nivel de exposición:

Todos los Elementos y el traje que porta el trabajador debe poseer un nivel de protección al arco que sea apropiado al nivel de exposición.

Debe usarse protección para la cabeza, la cual debe contar con un pasamontaña resistente al arco eléctrico con protector facial resistente. Los protectores faciales deben tener un valor de resistencia al arco adecuado para la exposición. Deben usarse protectores faciales que cubra las zonas de manera completa y permanente durante su uso. Siempre se debe hacer uso de protección de ojos, debajo de los protectores faciales o capuchas.

Conócenos

Published On: 26 marzo, 2021 / Categories: Builder /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Add notice about your Privacy Policy here.