Ropa Ignífuga

¿Cómo crear tu programa de prendas de protección ignífuga?

Crear un programa de prendas ignifugas es un aspecto que debemos tener en cuenta para garantizar la protección de nuestros colaboradores, teniendo en cuenta los siguientes pasos es posible crear el programa ideal:

  • Identifique el peligro: realizar un estudio con un equipo de expertos ayuda a identificar el tipo de exposición que enfrentan los colaboradores. Este es el paso número uno para realizar un adecuado programa.

  • Realice la evaluación del peligro: Realice una evaluación detallada del peligro, tiempo de exposición a la labor, la probabilidad que se materialice el peligro y la consecuencia, mostraran el impacto que esto tiene para el colaborador y la organización.

  • Determine los controles: Establezca los controles necesarios para proteger a los trabajadores y determine los controles en cuanto a Elementos de Protección Personal.

  • Seleccione un proveedor confiable: Determine los criterios para selección de proveedor de Elementos de Protección Personal y Prendas de Seguridad Ignífugas. Tenga en cuenta:

  1. Los textiles ignífugos satisfacen el nivel de protección y rendimiento para el trabajador.

  2. Realizar la verificación de pruebas técnicas para textiles e insumos usados.

  3. Solicite el diseño de la prenda de protección ignifuga de acuerdo a sus requerimientos, tenga en cuenta cintas reflectivas, ubicación de bordados, fuelles para comodidad y bolsillos necesarios, recuerde las prendas de protección Ignifugas deben garantizar la comodidad y protección de usuario, evite el uso de elementos adicionales como cremalleras, bolsillos o botones que no generen valor para la protección.

  4. Realice pruebas de comodidad de la prenda de protección ignífuga, elija la mejor opción con apoyo de diseñadores de vestuario ignífugo, una gran alternativa es apoyarse en la empresa FIRE WORK WEAR ®, especialistas en prendas de protección Ignífugas.

  5. Realice la adquisición de prendas de protección junto con el manual de usuario para cada prenda de vestir que incluye: instrucciones de uso, cuidado y mantenimiento, limites de uso, cuidado de las prendas, inspección antes del uso, marcación de la prenda, uso apropiado, instrucciones de almacenamiento, reparación, eliminación y desecho.

  • Realice la capacitación y sensibilización del correcto uso de trajes de protección ignífuga.

  • Realice las inspecciones de seguridad del equipo de protección de manera periódica, establezca el lineamiento de inspecciones.

  • Asegúrese de atender los requerimientos y recomendaciones de los trabajadores, mejore las condiciones de seguridad de acuerdo al entorno actual de exposición y la comodidad del usuario.

Continúa trabajando, cada día puedes mejorar tu programa de protección ignífuga. Puedes consultar con nuestros asesores para ayudar en la selección de prendas de vestir profesionales ignífugas, el diseño y la fabricación para sus prendas de vestir de protección ignífuga.