Los ropa ignífuga es un Equipo de Protección Personal (EPP), se debe examinar las condiciones que cuenta el producto antes o después de su uso, asegurándose que es apropiado para el uso para la protección contra potenciales peligros. Se debe revisar que los tejidos, costuras, cierres o aditamentos no presenten defectos o roturas. Si el tejido está rasgado, perforado, contaminado con materiales inflamables, o si los cierres, velcro, broches o botones no funcionan correctamente, el usuario no debe usar la ropa.
Se debe realizar una inspección completa del producto, en un ambiente de riesgo, nunca use ropa de protección que no haya sido inspeccionada por completo antes de su uso. El omitir estas inspecciones puede traer como consecuencias de heridas graves o la muerte.
Si tienes dudas o prefieres ampliar esta información, puedes consultar con nuestros asesores para ayudar en la selección de prendas de vestir profesionales ignífugas, en el manual de usuario puedes ampliar esta información y otras recomendaciones de tu traje de protección.