Los contaminantes inflamables reducirán la protección de las prendas resistentes a la flama. Lave las prendas de protección con frecuencia para asegurarse que no hay grasa, residuos aceitosos u otros contaminantes inflamables presentes cuando se usa la prenda. Los ajustes o cambios de diseño a la prenda se deben realizar con insumos resistentes a la flama (hilos, telas o aditamentos), garantizando la integridad de las características de la prenda.
- Es responsabilidad del usuario examinar el estado de la prenda antes de su uso y después de su uso para asegurarse que es adecuada.
- Lave la prenda ignífuga nueva antes de utilizarla por primera vez, para remover los residuos del proceso y terminado de la prenda.
- No use prendas dañadas o contaminadas.
- No use, sobre esta prenda, prendas inflamables o que puedan fundirse.
- Las prendas usadas debajo de está, deben estar hechas con fibras resistentes al fuego o que no se fundan como algodón, seda, lana, rayón.
- Bajo riesgo de exposición a arco eléctrico, use la combinación de prendas indicada por un análisis de peligro de arco eléctrico.
- No se ponga ni quite la prenda en un ambiente potencialmente explosivo. En ambientes potencialmente explosivos se deberán seguir los procedimientos adecuados de conexión a tierra para protección contra ignición por chispa electrostática.
- La prenda deberá quedar holgada en su ajuste al cuerpo y proveer movilidad adecuada para el uso deseado.
- Todos los sujetadores (botones, cierres y broches) deberán estar completamente cerrados, las mangas y piernas de la prenda deben cubrir completamente sus muñecas y tobillos.
Si tienes dudas o prefieres ampliar esta información, en el manual de usuario que se entrega con cada prenda ignífuga se amplía información para la protección de la vida y el cuidado del Equipo de Protección Personal (EPP). Puedes consultar con nuestros asesores para ayudar en la selección de prendas de vestir profesionales ignífugas.